Poemario pandémico

En el 2020, con la llegada del coronavirus, todas las personas del mundo tuvieron la necesidad de encerrarse, usar medidas de bioseguridad y transformar por completo su rutina. Las salidas sin tapabocas, sin gel y la vida en general, empezaría a sentirse extraña e impensable. Con los cursos de 3A.1, 4B1 y 4BP1 del Colegio Retos, hemos decidido crear este poemario en el que con algunos sentimientos (Miedo, Soledad, Amor, Costumbre, Soledad) buscamos expresar, de forma completa, su experiencia personal con el Coronavirus.

Proyecto COVID: "ANALIZANDO EL CORONAVIRUS"

Retos como institución educativa está encaminada a la formación integral de nuestros estudiantes; comprometidos con la sociedad, críticos, reflexivos y sensibles frente a la realidad de su entorno, brindándoles herramientas que les permitan interpretar y asumir los desafíos del mundo actual.

Profesionales del GAE

El Grupo de Apoyo Escolar (GAE) es un equipo interdisicplinario conformado por psicólogos y fonoaudiólogos, dedicados a brindar un apoyo global a los estudiantes del Colegio Retos. En este sentido, el GAE tiene la misión de orientar y acompañar a los estudiantes para lograr una formación integral tanto académica como personal, para que sean agentes de cambio en los diversos contextos en los que se desenvuelven.

Estos son algunos de los profesionales que conforman el equipo:

#RetosEsAutoconocimiento

Como parte de nuestras clases, varios de nuestros estudiantes han venido realizando diferentes trabajos de arte en el que proyecta su interior a partir de un ejercicio de autoconocimiento.

Hoy te presentamos sus trabajos:

El departamento de psicología sigue respondiendo

El Grupo de Apoyo Escolar del Colegio Retos (GAE) nos comparte hoy algunas pautas para manejar los cambios a los que nuestros jóvenes se enfrentan en nuestros días.