himno

NUESTRO HIMNO

En homenaje a todo el trabajo realizado por sus fundadores, a la Dra. Elsa Cristina Acuña de Rodríguez, al Dr. Carlos E. Rodríguez Montalvo y al Dr. Rafael Acuña Delgado en más de 24 años de la sede Bogotá, la sede del Colegio Retos Barranquilla crea, presenta y entrega al Colegio Retos su Himno para que se oficialice desde el 10 de octubre del año 2019.

Letra himno del colegio retos

Un himno, es un canto que expresa sentimientos positivos, de sentido de pertenencia, júbilo y celebración.

Es la representación musical de un acontecimiento tan elevado que produce la necesidad de plasmarlo en música, en texto, para homenajear la historia, la existencia, los valores y la filosofía de una gloriosa institución llamada COLEGIO RETOS.

El himno nos identifica como colectividad, como colegio, pero sobre todo como una FAMILIA. En sus estrofas sobresaltan sus valores, sus principios y su filosofía. La disciplina como eje de la formación, la autoestima como el amor propio y las percepciones y juicios que se tienen de uno mismo y el carácter como fortaleza y cualidad diferenciadora de cada persona. No podemos educar sin AMOR y sin FE, por eso estos dos valores sobresalen en nuestro himno, un amor que lleva a crear vínculo con uno mismo y con la institución y una FE que nos transforma, nos da paz interior y nos ayuda a discernir actuando siempre poniendo el bien por encima de todo.

Retos es de todos y para todos, que toda la familia lo entone con amor y orgullo, lo enaltezca y se sienta orgulloso de pertenecer a esta linda familia. Los estudiantes, los docentes, los exalumnos, los empleados, directivos y los Padres de familia, ya que RETOS sin ustedes no existiría. RETOS FUI, RETOS SOY, RETOS SIEMPRE, en mi mente y en mi corazón.

El 13 de septiembre de 2019, se presenta ante toda la comunidad de Retos Bquilla el himno y el 10 de octubre del mismo año, como acto sorpresa, se hace ante las directivas, fundadores y algunos estudiantes del Colegio Retos Bogotá, una delegación de Retos Barranquilla liderada por el Rector, Sr. Rector Felipe Rodríguez Acuña viajan en compañía del docente Jonathan Rodríguez Torres y los estudiantes Valeria Márquez Rey, Gabriela Ramírez Silva, Juan Diego Berrocal Betancourt, Rodrigo Sánchez León, Valeria Arias Contreras, Jorge Miller Acuña, Samir Hazbun Rodríguez, Oswaldo Ortiz Buelvas y Pedro Casas Gómez.